Blog MIERCOLES: DISEñO DE COCINA COLOMBIANA

En mayo del año pasado, mi niño y yo viajamos a Colombia para visitar a mis padres y familiares. Durante nuestra visita pude hacer algunas decoraciones personalmente! Fue muy divertido poder pasar mi tiempo en Colombia haciendo lo que amo ( decoración de interiores) para las personas que amo (mis padres)!


ANTES…

DESPUES!

Un poco más acerca de este proyecto…

Diseñe esta cocina para mis padres, casi todo se completo en persona cuando estuve en Colombia, solo unas pocas cosas fueron terminadas cuando regrese a Estados Unidos.  Lo que fue realmente divertido de este proyecto fue cómo se convirtió en un DIY proyecto familiar!  Mis planes originales incluian la contratación de un profesional local para que se encargara de la parte de construcción y desarrollo, pero mi papá insistió que él queria hacer todo!  Mi papá solia trabajar en construcción, el sabe construcción, poner pisos, losa, etc.  El aprendió todo esto por si mismo, trabajando y como dicen: La práctica hace al maestro! Teniendo la ayuda de mi papá este proyecto fué extra especial y personal. Mi papá estuvo muy contento trabajando de nuevo como solia hacerlo años atras, y poder completar este proyecto con mi papá todavia se siente increible y es un recuerdo muy lindo que siempre llevare en mi corazón.

Parte de la pared de la izquierda fué derribada para que la cocina se vea más grande y desde ese pedazo de pared se instaló la bahia.  Mi papá se encargó de instalar el piso, baldosas, meson, repisas y el lava platos. El piso, baldosa, meson, lava platos y lamparas son de @homecenter_co.  La bahia fué hecha por @arteecodecoraciones y la madera se extendió en la pequeña pared. Ellos trabajan con madera pino recuperada. Las tres sillas son de @mueblestugo.  La bahia se hizo a la altura de una mesa normal para ayudar a mi mamá, y en esta manera es mejor para mamá cuando se sienta a la mesa. En la pared opuesta a la cocina, colgamos un cuadro que mamá hizo años atras, y ella amo ese cuadro.

Un poco más acerca de Colombia…

Yo nací en Cali, Colombia, America del Sur. Hablamos español, nos encanta el café, y en mi ciudad Cali bailamos salsa. La temperatura de Cali es al rededor de 28 algunas veces 30 Celsius. Aunque la temperatura varia, Cali es siempre caliente! Amo mi Colombia como amo mi USA. Siempre que viajamos mi niño y yo a Colombia tenemos unas vacaciones maravillosas e inolvidables. Siempre es maravillos ver a mis padres y familia de nuevo. Me encanta ir a la finca de mis padres y al mar. Estos dos lugares son hermosos y traen paz a mi alma. Estas son algunas fotos de cuando fuimos a la finca. A mi papá, mi niño, y yo nos gusta ir a la montaña, coger algunas flores silvestres, luego cruzar el tunel. En la finca podemos ver algunos de los productos Colombianos como matas de café, platanos, arboles de limones, y maiz.

En las próximas fotos pueden ver una pequeña mata de café, la máquina de moler café y el café listo para ser molido. En la finca mi papá construyó ese fogón en leña, me encanta cocinar “sancocho” que es como una sopa de pollo, en fogón de leña, todo sabe más rico cuando se cocina con leña. Este fogón es tan bueno que todo el humo se va por el tubo rojo que es como una chimenea, osea que no hay humo molestando cuando se esta usando el fogón.

Viajamos al oceano “La Isla de San Andres.” Desde Cali a la Isla de San Andres tomamos un avión que se demora aproximadamente 2 horas para llegar a la isla. San Andres es parte de Colombia, pero la única manera de llegar a la isla es en avión. La isla de San Andres es absolutamente hermosa. Su oceano es conocido como “El mar de los 7 colores”

Las siguientes fotos son de un viaje que hicimos a San Andres años atras. Esta fué la primera vez que mis padres y mi niño Manny viajaban a la Isla de San Andres. Este viaje fué una experiencia inolvidable y maravillosa.

Fué un placer escribir este blog post para ustedes. Me trajo recuerdos muy bonitos. Espero que hayan disfrutado leyéndolo. Que tengan un maravilloso dia y nos vemos pronto en nuestro próximo blog post!

Con amor,

Gina.